viernes, 10 de febrero de 2012

Mi voluntariado en CODEF




Buenos días, soy Merche,  y formo parte de la comisión sociocultural en CODEF.
Hace siete años decidí sacarme el graduado, y para ello me matriculé en el programa de ESPA. Fue duro pero gratificante.
 Tras graduarme, quise formar parte del voluntariado  del centro. Como voluntaria, una de mis tareas es el divulgar el proyecto Enredando.
Este proyecto, es una red de intercambio de conocimientos, aquí en Enredando, podemos aprender cualquier cosa y transmitir nuestros conocimientos y habilidades.
Por ejemplo: Ana; aprendió árabe con Abdul,  ella nos enseñó a hacer folletos con el ordenador  Abdul, enseñó árabe  y aprendió en los cursos de cocina y en los talleres de masajes, yo hice un curso de crecimiento personal y formé parte de los cocineros en los cursos de cocina.
Como diría Ana, si somos cincuenta podemos aprender cuarenta y nueve cosas.
El curso de “ crecimiento personal “ duró cinco meses todos los miércoles a las cuatro de la tarde Rafa,  ( nuestro terapeuta ) con su dinámica de grupo “ terapia gestal “  hacía  que nos abriéramos y nos revolviéramos  hasta sacar las entrañas. Fluían nuestros miedos, nuestros rencores más escondidos y el lado más tierno. Fue muy doloroso pero mereció la pena. El trato con mis compañeros algo, maravilloso y la experiencia vivida fue inolvidable.
En CODEF; las personas son de diferentes culturas,  las hay mas jóvenes y mas mayores.
Queremos que Enredando, seamos todos y enriquecernos con la sabiduría que podamos aportar a este proyecto.
Y por último, deciros que en esta red de intercambio de conocimientos invitaros a caer en ella.Un besito

1 comentario:

  1. Jo, este comentario me gusta mucho, así que pienso podría servir para ponerlo en el blog de Enredando, y también en un folleto, si lo hacemos para mejorar el que tenemos (aunque ahora estamos bajo mínimos, pero a lo mejor podríamos aprovechar la sabiduría y gracia informática de Elena-prácticas, para que nos hiciera un folleto bonito, con opiniones de los participantes o algo así... como la tuya). Muchas gracias Merche por tus palabras, son muy bonitas y dan significado al trabajo que realizamos en el Codef entre tod@s. Besitos y buen fin de semana...
    Ana

    ResponderEliminar