jueves, 10 de enero de 2013

PUNKSHAK escrito por Maximino Nieto ,





                              PUNKSHAK ( por Maximino Nieto) Zaragoza




Como habréis podido oír hablar en otras historias, ya sabéis que en la mayoría de de los bosques suelen vivir unos pequeños seres llamados duendes, pues bien, en esta historia también los hay,son pequeños, simpáticos y de todos los colores- yo los he visto - la gente piensa que son de color verde, pero si así fuese, se confundirían con el color de las praderas y bosques pudiéndose equivocar entre ellos mismos.
Esta familia de duendecillos estaba formada por: Hanks (el padre) Berta ( la madre) y por los dos hijos gemelos nacidos del matrimonio, Hankspuk y Punkshak; padres muy simpáticos pero poco imaginativos con los nombres.
Pasaba el tiempo y los hijos crecían llegando a la edad de ir al colegio ( ellos también estudian ). Transcurridos unos años, los padres observaron que uno de ellos, Punkshak era algo diferente a su hermano en la forma de comportarse, no prestaba mucha a las cosas de casa, los estudios parecían no gustarle mucho y se distraía con cualquier cosa, también se escabullía a la hora de ir al colegio e incluso se escapó de la casa en alguna que otra ocasión. Cuando regresó de una de sus escapadas, sus padres muy preocupados por ello, le preguntaron si le pasaba algo o tenía algún problema para así poder ayudarle a solucionarlo, Punkshak, siempre decía lo mismo, no me pasa nada, cenaban juntos y a continuación pedía permiso para ir a acostarse y así lo hacía.
Estas escapadas de casa solían ocurrir los viernes, volviendo tarde a casa, pues los sábados había que madrugar, ya que por costumbre se hacía un mercadillo en la zona, todos traían las cosas hechas durante la semana para así poder intercambiar entre ellos ( en su mundo no existe el dinero ). Posteriormente al mercadillo se comía y a continuación se solucionan los problemas que pudiera haber en dicha comunidad, luego se retiraban a descansar para volver el domingo y celebrar la fiesta de hermandad que hacían todas las semanascomo una buena costumbre.
No pudiendo sonsacarle nada a Punkshak, por más que insistieron, uno de esos viernes, decidieron seguirle el padre, la madre y el hermano,  para ver lo que podían averiguar.
Tras haber pasado un tiempo espiándole, y ver qué dirección tomaba, parecía que iban a encontrar el problema de Punkshak, era una tarde-noche algo cerrada pudiendo divisar a lo lejos como un resplandor, pues parecía ser una especie de hoguera, y entorno a ella lo que parecía una reunión importante. Se acercaron muy sigilosamente para ver que ocurría tras el pequeño montículo que se hallaba enfrente.
Lo que parecía ser una hoguera, no era tal, se trataba de cientos de luciérnagas agrupadas al mismo tiempo que formaban un sendero todo iluminado conduciendo hasta el punto de reunión dando luz a lo que parecía ser el problema.
Había duendecillos de muchas zonas del bosque ( lo que para nosotros son unos pasos, para ellos son grandes distancias ). El problema que parecía tener Punkshak, no era tal, lo tenían los demás.
Las luciérnagas daban la luz necesaria, no necesitaban hacer fuego ( quemar árboles)- los humanos si lo hacen- no hace falta grandes caminos ( talar árboles)- los humanos si lo hacen- hacer pequeños senderos- los humanos no lo hacen-
Estos duendecillos si escuchaban a sus mayores, pero creían que se equivocaban al no hacer nada, eran de todos los colores y lugares del bosque, unos jóvenes inconformistas que se daban cuenta que si seguían en la misma linea que sus mayores, solo se avanzaría hacia atrás. La naturaleza, los bosques junto con todos ellos iría desapareciendo poco a poco.
Tomemos ejemplo de Punkshak, y sus amigos conservando esta naturaleza que se esta perdiendo, y no seamos los terroristas que la destruimos.
¿ Creíais que los duendes no existían?
Pues mirad, son capaces de hacer grandes cosas a pesar de ser tan pequeños. ¿por que no somos un poco Punkshak y mejoramos nuestro entorno?
TODOS JUNTOS PODEMOS, NADA ES IMPOSIBLE.
  
    
     Este relato pertenece a un libro'' Miradas de Navidad'' 8, que edita todos los años la editorial '' la fragua del trovador'' cada libro va destinado a ayudar a una asociación benéfica¡ este año le ha tocado a¡ Parkinson Aragon ! ojala sigan trabajando muchos años¡ sois lo mejor¡
editorial@lafraguadeltrovador.com